martes, 31 de marzo de 2015

En busca de... la felicidad?


Primero que todo... Holaaaa como están?! Por lo que he visto mi ultimo post causó revuelo, eso es una alegría para mi y me da mucho entusiasmo, por lo que hoy va este post titulado: "En busca de... la felicidad?" Si,  en ocasiones hemos sentido ese impulso de buscar, innovar o mejor aun, crecer para ser "feliz", pero no pensamos que de repente eso que buscamos no es lo preciso para determinado objetivo...

 Aquí les va una anécdota y quizá les sirva de experiencia.



Siempre he sido muy optimista cuando de conseguir algo se trata, pero de momento algo no anda bien en mi y fue ese día donde me sentí tan monótona, tan análoga que empezó a cosquillear algo por mi mente, me dije: "Necesito hacer algo, quizá cuando logre esto que quiero realmente me sienta plena y todo cambie!" Así fue, me fije el punto de partida y alcé vuelo, todo andaba en contra de mis planes, de momento me tropecé muchas veces  y caí hasta el punto que me sumergí en decepción, pues cuando te tropiezas tantas veces y nadie te ofrece una mano es duro volver al levantarse, me di por vencida, me enoje mucho conmigo misma. Al pasar varios meses sin siquiera ya pensar en lo anterior sucedido alguien tocó mi puerta, (en este caso fue mi celular) por error me contactaron y aquella persona tras el teléfono celular al escuchar cuan extasiada estaba decidió verme personalmente para hablar sobre el tema. En realidad ya ni tenia en mente el objetivo, solo me emocionaba mucho la idea que esta persona "importante" me invito a conocerle, charla tras charla quedamos en pautar una cita oficial para aprobar mi meta, pasado el momento de éxtasis y shock me pregunte : ¿Esto era lo que proporcionaría mi absoluta felicidad? La felicidad estaba allí, podía palparla y sentirla en cada centímetro de mi piel, pero luego de obtener lo deseado, luego de un mes, un año estaría igual de feliz como ahora?


 La respuesta: No lo se, me di cuenta que definitivamente no duraría para siempre, la felicidad es relativa.
Debo decir que desde ese día antes de realizar un proyecto no me hago mucho de ideas, solo me mentalizo con la idea de que pase lo que pase seré feliz, estaré en calma conmigo misma.
Moraleja de esta historia.
 Bueno, creo que ha quedado claro que un auto nuevo, la chica de tus sueños, aquel empleo que anhelas no es la felicidad, la felicidad debe permanecer en las cosas simples, en algo tan simple como el "mal rato" que pasas en un autobús (y si que me lo disfruto) obviando la música no agradable, el insoportable calor a las 12 AM con tu pancita crujiendo... La felicidad esta ahí.
La idea de este post nació hace unos días que vi la película: Cuestión de tiempo (About Time), en un fragmento el personaje principal vive esto que he planteado y se refleja de una manera tan sublime que resulta sumamente conmovedor.

Ustedes que me leen un abrazo, a ti donde quiera que te encuentres, te deseo mucha luz y quiero que sepas que para mi es muy importante saber lo que piensas de este sitio, quiero dedicarles la luna entera, mucha luz para ustedes que me inspiran a dedicar unas horas en el computador y plasmar mis historias. Felicidad y amor, mucho amor.

Buena luna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario